martes, 23 de marzo de 2010

Fin de semana en Bélgica en parejita - DÍA 2

VIERNES, 4 DE ABRIL DE 2008: MADRID – BRUSELAS

Dormimos escasas 3 horas, porque entre los nervios y el calor no pegamos mucho ojo. Para cuando nos despertamos Álvaro todavía seguía despierto… mae mía qué temprano era jaja! Total, que cogimos las maletas mientras nos quitábamos las legañas y pusimos rumbo a Barajas. Una vez allí, dejé que mi primo se orientara sólo en el aeropuerto, para que no se perdiera luego a la vuelta en el mega-aeropuerto de París Beauvois xD ayyy esta juventud, que se ahoga en un vaso de agua semi-vacío! xD

Los 4 pasamos el control de seguridad sin incidentes y, curiosamente, nuestras puertas de embarque estaban pegadas también… así que nada, esperamos allí sentados hasta que los vimos partir, media hora antes que nosotros. Pasado ese rato, nos tocó a nosotros. Nos montamos en el avión, yo ilusionadísimo, mi novia de los nervios :)

El vuelo cojonudo, puntual, como siempre que vuelo con Ryanair (todavía no me han pagado la comisión de Marzo, voy a tener que dejar de hablar bien de ellos :D) . Llegamos allí a las 8:30. La primera sensación nada más bajar del vuelo es que hace más frío que en el cumpleaños de Pingu, y más viniendo de la calurosa Madrid, o mejor aún, de la asfixiante Jaén. Pero bueno, al menos no llovía. Había que coger un bus hasta la Gare du Midi, al sur de Bruselas. Nos plantamos en la taquilla y uso mi super-inglés de Wisconsin para pedir dos billetes de ida y vuelta. Se ve que mi cara de español es fácilmente reconocible, porque el taquillero me habla en un perfecto castellano. Pienso: “coño con estos belgas, qué aplicados”, pero no, es que el colega era español, es lo que tiene… xD afortunadamente, más tarde pude hacer uso de mi inglés de Wisconsin en toda su plenitud xD Por si a alguién le interesa, ida y vuelta nos costó 20 euros por persona ;)

Nos montamos en el bus y en un ratillo nos plantamos en Midi. Lo primero, orientarse! Vamos por allí, noooo, por aquí, nooo, aquella calle de allí, ah sí, allí, o no? bueno, tú tira para allá… qué pone en ese cruce? ok, ok, por allí es! y sí, por allí es :P Echamos a andar con más hambre que las palomas de mi pueblo, así que paramos en el primer pseudo-supermercado que vemos y compramos un batido de chocolate en botella de cristal del que mi novia todavía se acuerda con cariño, verdad que sí? jajaja! 3 días nos duró el batido! y como pesaba el condenao… xD Lo de “pseudo-supermercado” lo digo porque todo el barrio que va desde Midi hasta casi la Grand Place es un barrio de inmigrantes con no demasiada buena pinta… me quedé con las ganas de volver de noche y ver qué ambientillo había xD

Tras unos 20 minutillos andando llegamos al hotel, que estaba a 10 metros de la Grand Place, pero cuando digo 10 metros son 10 metros, sencillamente ESPECTACULAR! Hasta ahora yo siempre había ido a albergues en mis anteriores viajes mochileros, pero para un viaje con mi novia no me quería meter en antros, así que buscamos hoteles baratitos y andando! Pues el hotel era una auténtica pasada, céntrico, con TV LCD, reformado y muy acogedor. El hotel nos había salido hiper-barato porque en Bruselas los hoteles en fin de semana son un 50% más baratos que entre semana, debido a que es una ciudad de negocios :) Dejamos las maletas en la habitación y preparamos los pies para recorrernos Bruselas durante el día que teníamos por delante, que era mucho pues eran las 10 de la mañana.

Así que lo primero que hicimos fue lo inevitable, ir a la maravillosa Grand Place, una de las plazas más bonitas que he visto en mi vida, sólo comparable con la que más tarde veríamos en Brujas, o con la Plaza Vieja de Praga. Estas plazas tienen un encanto increíble, con el suelo empedrado, los puestecitos callejeros, el ambiente en las calles, y luego esos edificios tan bonitos, como el ayuntamiento, el palacio de los Duques de Bravante, la Maison de Roi, o las casas gremiales, todo es bien bonito.

La Maison du Roi, el edificio más bonito de la plaza :)
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Mi Marisa frente al ayuntamiento
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Además, justo en mitad de la plaza había un mercadillo de flores muy bonito. En fin, una pasada!

Mercado de flores en la Grand Place
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Puestecitos frente a la Maison du Roi
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

La pena es que estaba nublado, supongo que con sol la plaza es aún más espectacular.

Marisa entre la marabunta de la Grand Place
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Entramos al ayuntamiento y pisamos el km 0, como buenos turistas, por aquello de volver, aunque más tarde descubrimos que Bruselas no es nada del otro mundo… Dentro del ayuntamiento nos encontramos a un figura que nos contó que Bruselas era el centro del universo, y que pisando el kilómetro 0 estábamos en un sitio poderosisisisimo XDD

Km 0 de Bruselas, de Bélgica, de Europa, y por supuesto, del mundo xD
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Ya habíamos visto lo más bonito de Bruselas, pero bueno, había que seguir con la ciudad, que al menos algo tenía. Nuestro siguiente destino fue el norte, dirección a la catedral de Saint Michel et Gudule. Mi primo me matará por esto, pero a mi me recordó a Notre Dame, sobre todo en la fachada, aunque luego los laterales de Notre Dame son infinitamente más bonitos, pero para mi gusto es innegable que un aire sí se dan. La catedral es bonita, pero acostumbrado a la de mi tierra… (por dios, que la hagan ya Patrimonio de la Humanidad!).

Marisa en misa y replicando xD
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Lo mejor de la catedral eran unas tumbonas que había en una placita justo enfrente de la catedral, donde estuvimos haciendo el canelo un rato mientras descansábamos :)

Puro placer… jaja
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Entramos dentro de la catedral, y sin ser excesivamente bonita, sí merecía al menos una visita, sobre todo por el altar y por unas vidrieras del Juicio Final que eran una pasada.

Vidrieras del Juicio Final, en MAYUUUSCULAS :P
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Ahora empezaba lo bueno, había que ir subiendo poco a poco hasta llegar a la parte alta de la ciudad, donde se encuentra el Palacio de Justicia. Pasamos por la plaza de l’Albertine, desde donde pensábamos que había unas buenas vistas de la Grand Place. La putada fue que la plaza estaba en obras y lo único que se veían eran andamios, eso sí, andamios belgas, a que mola? :P

Vistas desde la plaza de l’Albertine
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

La plaza de l’Albertine está justo antes de llegar al Palacio Real, y toda esta zona es muy bonita. De camino al Palacio Real vimos alguna casa de flipar.

Una casa cualquiera, si es que donde hay billetes…
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Y el Old England, que también era una pasada. Los edificios art-noveau no son lo mío, pero estos me gustaron bastante.

Old England
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Al final de esta calle estaba el Palacio Real. Echamos un par de fotos desde la Plaza Real, y entramos al Parque de Bruselas, o Parque Real, que no nos pareció nada del otro mundo.

La Plaza Real
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

El Palacio Real era como todos los Palacios Reales, es que a mi me parecen todos iguales, ya sea el Buckingham Palace, el Palacio Real de Oslo, el de Estocolmo o el de Madrid. Pero vamos, que tampoco era feo, era simplemente, oooootro Palacio Real xD

Haciendo el gamba delante de la choza de los reyes
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Volvimos sobre nuestros pasos y cogimos la Rue de la Régence, que es la calle que comunica el Palacio Real con el Palacio de Justicia. En mitad de la calle hay un iglesia gótica que es una auténtica pasada, se llama Notre Dame du Sablon. Nos echamos unas cuantas fotos y entramos a verla por dentro.

Notre Dame du Sablon
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Allí descubrimos a la virgen más terrorífica que he visto en mi vida. No quiero chafaros el trauma, no voy a poner ni foto para que podáis dormir esta noche :D

Al final de la calle está el Palacio de Justicia, una mole inmensamente grande e inmensamente fea. Justo allí hay un ascensor que comunica la parte alta de la ciudad con la parte baja, y desde donde hay una buena panorámica de la ciudad. Bien, ya tenemos un sitio desde donde echar buenas fotos de Bruselas, ahora solo hace falta embellecer Bruselas para que la foto sea bonita… difícil tarea xD Al menos desde allí se veía a la lo lejos el Atomium, nuestro destino para la tarde :)

El Atomium, visto desde casi mi casa
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

De camino al Palacio de Justicia habíamos fichado un sitio superbarato para comer, así que retrocedimos y nos metimos unos espaguetis de órdago, eso sí, a las 13:00 de la tarde, integrándonos en el ambiente :) En nuestra defensa hay que decir que habíamos desayunado un triste batido de chocolate, el cual todavía seguía pululando en la mochila de mi novia xD

Con las fuerzas repuestas, pusimos rumbo al Parlamento Europeo. Tras un ratillo andando, llegamos a algo parecido al Parlamento Europeo, pero aún no sigo muy convencido… Google Earth me dice que sí que fue eso, pero… seguro? es que nosotros veíamos ahí un edificio supermoderno acristalao al cual no le encontrábamos entrada, porque digo yo que tendrá puerta no? xD Tras intentos infructuosos de encontrar un sitio desde donde echar una buena foto, decidimos seguir nuestro camino. Para ello rodeamos el Parlamento, pasando por el parque que hay justo detrás, muy verde y con un lago bonito. Echamos unas fotillos y seguimos la ruta.

Juro que no encontramos un sitio donde fotografiar el Parlamento!
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

O el árbol es mu grande o mi Marisa mu pequeña… :P
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

El lago con el Parlamento al fondo
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

El siguiente objetivo era el parque del Cincuentenario. Por el camino pasamos por un barrio que estaba en fiestas, y en mitad de la plaza principal del barrio había cachivaches y coches locos, fue como estar en la feria de cualquiera pueblo español! jaja! Para cuando llegamos al Parque del Cincuentenario éramos dos desechos humanos, después de la caminata y de las 3 horas que habíamos dormido la noche anterior, así que cuando llegamos y vimos allí varios bancos fue como llegar al cielo y ver a San Pedro. Nos sentamos en uno de los bancos, intentamos reponer fuerzas, pero antes de que el batido llegara a la boca mi novia ya estaba durmiendo. Cansado, y sin nadie que me diera conversación, era presa fácil del sueño. Luché a muerte contra él, dando cabezazos como una bestia, y creo que no me dormí más de dos minutos xD La cabrona de mi novia durmiendo como un tronco y yo ahí protegiendo nuestros enseres con mi vida xD Cuando decidió despertarse proseguimos con el camino. Vimos la plaza, que era bonita, aunque era más bonito el parque donde nos habíamos quedado fritos.

La plaza del Cincuentenario
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Detalles del Arco Cincuentenario
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Eran las 5 y algo de la tarde, una hora fenómena para ir a Heysel y ver el Atomium, entre otras cosas, así que buscamos la boca de metro y entramos. Es curioso lo de las tornas del metro, porque existir existen, pero están como elemento decorativo. Tú entras por la boca del metro y te encuentras a la derecha varios pipotes para picar el billete, ahí solitarios, marginados, ya que ni dios los usa, y menos los españoles!

¿Tornas? del metro
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

No había ganas de liarla parda, así que aún así nosotros compramos nuestros billetes y los picamos como buenos samaritanos, que Murphy es un poco cabrón y aparece en cualquier momento… mejor tenerlo contento! :D

Tras unos 20 minutillos en metro llegamos a Heysel, el barrio de las afueras donde está la residencia real y el Atomium. Cuando salimos de la boca de metro el cielo se empezó a despejar, lo que agradece un fotógrafo amateur como yo. Nada más salir del metro te encuentras el Atomium a lo lejos. A esa distancia parece poca cosa, pero cuando te acercas te das cuenta de que es un bicharraco imponente, de hecho en cada una de las bolas hay cosas distintas, desde un restaurante a una sala de juegos, o sea, que de pequeñas nada!

El Atomium
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

No es nada del otro mundo, pero a mi me gustó mucho, no sé, era curioso, y daba para hacer muchas fotos chorras xD

Lo mejor de la foto es ver a mi novia retorciéndose para hacérmela xD
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Estuvimos haciendo tanto el canelo que cuando fuimos a ver mini-Europa lo acababan de cerrar :( Cerraban justo a las 18:00, y a esa hora llegamos nosotros, que ya es mala suerte! No es algo impagable, pero sí curioso, pero bueno, otra vez será… (va a ser que no xD).

El Atomium desde la entrada de MiniEuropa
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Cerca del Atomium hay varias cosas de interés, entre ellas la residencia real y una págoda japonesa que había visto en Google Earth (dios mío, qué era de mi vida antes de Google Earth?). Toda la zona que hay entre el Atomium y la residencia real es inmensamente verde, está llena de gente, con campos de fútbol y mucho ambiente.

Parque cercano al Atomium
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Lo recorrimos hasta llegar allí, pero dimos demasiada vuelta, así que para cuando llegamos ya casi se había ido la luz, además de estar bastante reventados. Nos hicimos varias fotillos frente a la residencia real y junto al monumento a Leopoldo I y nos volvimos para el Atomium :)

Monumento a Leopoldo I a lo lejos
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Me hace gracia lo de los reyes, no saben na… para qué van a vivir ellos entre el gentío en el Palacio Real pudiendo vivir en las afueras tranquilicos y sin que nadie los moleste…

Cuando llegamos al Atomium todavía no había anochecido, y mi obsesión era esperar a que lo hiciese para que lo iluminaran, para desgracia de mi novia. Después de estar no sé ni cuánto tiempo esperando a que la puta luna saliera, desesperados y cansados decidimos emprender la vuelta el centro, contrariado porque me había encabezonado en verlo iluminado. Pasamos por una ciudad-centro comercial-cosa extraña que había de camino al metro y lo cogimos. Nada más arrancar el metro vimos como iluminaban el Atomium, yo me hice el harakiri y hasta aquí puedo contar, que habrá niños leyendo :P

En na y menos estábamos de nuevo en la Grand Place. Eran las 8 y algo, así que decidimos pasarnos por el hotel a estirar las piernas :) Es lo bueno de tener el hotel en el mismísimo centro, que no da pereza ir :D Estuvimos un ratejo tirados en la cama viendo una gala cutre en TVE Internacional y ya un poquito más descansados (no demasiado, eso sí xD) volvimos a la Grand Place.

La zona donde teníamos el hotel era muy animada por la noche, llena de restaurantes, con terracitas en calles estrechas y camareros que te abordaban hasta que se daban cuenta de que eras un veinteañero sin un puto duro xD No nos íbamos a ir de Bruselas sin probar los gofres, así que decidimos ir a ver al maldito niño meon, y por el camino comprar un gofre en cualquier puesto callejero. Vimos al niño con su minipilila, nos echamos la foto guiri más típica de Bruselas, nos compramos nuestro gofre y nos fuimos a la Grand Place a disfrutarlo.

Cutre-foto turistera
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

La Grand Place es aún más bonita de noche, cuando está llena de gente, y ya saboreando un gofre es orgásmica XD

Golosaaaaa! Cuando me pregunte si está gorda… ¿qué le digo? :P
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Era viernes por la noche y había un ambiente genial. Nos comimos nuestros gofres más felices que una perdiz, y a mi me gustó tanto que me comí otro más :D Ojo avizor porque allí venden dos tipos de gofres, los normales que venden aquí en España, con su chocolate/nata/loquesea por encima, y por otro lado, los que llevan el condimento en el interior del gofre, que son los buenos, que digo buenos, son la puta ostia xD

Después de los dos gofres no había hambre ni p’atrás, y era pronto para acostarse, así que nos fuimos a ver las Galerías St Hubert, que están al lado de la Grand Place. A mi me recordaron a las Victorio Emmanuel de Milán, sólo que con menos lujo y más ambiente. Del interior de las galerías salían unas calles super chulas llenas de restaurantes pequeñitos con mucho encante, y super-baratos, seguro xD

Callecita de restaurantes
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Ya sólo me quedaba una cosa más por hacer antes de irme a mimir, plantar mi super-trípode y hacer unas fotillos a la Grand Place iluminada, sencillamente preciosa.

Parece que estamos ahí copypasteaos jaja, pero nooo, estábamos allí, lo juro xD
De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

De Bélgica Viaje 6 Años (Abril 2008)

Ahora sí, la cama nos llamaba y nosotros le correspondimos como se merecía, con una buena dormilona. Mañana nos esperaba la romántica Brujas ;)

0 comentarios: