jueves, 18 de febrero de 2010

Irlanda: la tierra del Chorizo Angus Meal - EPÍLOGO

Que todos los viajes llegan a su fin es el tópico más usado en este blog, pero por desgracia, bien cierto. Una vez en casa toca hacer repaso mental y conclusiones del viaje.

Para empezar, no ha estado mal la experiencia de ir casi sin organización, y es que para muchos éste será el viaje más organizado del mundo, pero creedme, para viajes organizados el resto de mis viajes :P De hecho demasiado organizado estaba para el poco tiempo que teníamos, entre estudiar, hacer prácticas, y con tan pocos días para ello. Pero salió todo casi a la perfección, superando imprevistos de todo tipo.

Primero y fundamental: el GPS. Nos hemos metido 1.200 kilómetros en el cuerpo a pelo, con un mapa y en bragas, y no hemos tenido apenas problemas (excepto alguna puta gasolinera xD), salvo cuando era yo el que conducía xDD Por cierto, que conducir por la izquierda es toda una experiencia, se la recomiendo a todo el que puedo, sobre todo a mis enemigos :D

El viaje en sí, simplemente PRECIOSO. Acostumbrado al paisaje del sur, eso es gloria, aunque quizás el viaje fue in decrecento (¿se dice así? xD). El día más impresionante fue sin duda el que pasamos en las Islas Arán, indescriptible. El tiempo, lo que veíamos, todo. Es el momento del viaje, y uno de los momentos más impresionantes que viviré en mi vida: una tempestad en un fuerte de 4.000 años de historia al borde de unos acantilados de infarto.

Además de eso, los acantilados de Moher impresionantes también. Al principio me dejaron un poco frío, pero cuánto más tiempo pasaban más me impresionaban. Lástima que no pudiésemos volver por la noche, porque hubiese sido toda una experiencia.

De las dos ciudades que vimos (Cork y Galway) poco puedo decir. ErJuanillo y yo coincidimos en que no valen la pena, pero es una apreciación injusta, pues nos plantamos allí sin saber apenas qué ver, y no le dedicamos casi ni una hora a ambas. Lo que está claro es que no voy a volver expresamente a verlas xD

Otro de los momentos que no olvidaré fue conducir por mitad del Connemara National Park, pasando entre montañas de tonos rojizos, mientras esquivábamos las ovejas como podíamos, y escuchábamos música irlandesa en la radio del coche, y mientras tanto afuera diluviaba, granizaba y hacía sol a partes iguales. En ese momento me enamoré del país, y así se lo dije a mi compi :)

El resto de cosas que vimos, sin ser ninguna fea, tampoco han sido maravillas. Quizás destacaría por encima del resto Rock of Cashel, bastante pintoresco y auténtico. Sin embargo los castillos restantes no me han impresionado mucho, normal, proveniendo de la ciudad con más castillos del mundo (ATENCIÓN! PUBLICIDAD ENCUBIERTA DE LA RUTA DE LOS CASTILLOS DE JAÉN!!). Y por supuesto el parque nacional de Killarney, con ese lago maravilloso, y ese soletón en lo alto.

Esa otra, el tiempo nos ha respetado. El único día que llovió en abundancia fue el de las Islas Arán, y lo agradecimos porque le dió un toque impresionante al tema. El resto de los días, sol al canto, salvo el momento diluvio/granizo/sol de Connemara xD Y no es que nos haya respetado, es que se ha portado de puta madre, haciendo soletón la mayoría de las veces.

Seguimos con el repaso: los albergues. Todos bastante bien, quizás la habitación del de Cork un poco apretada, y salvando el incidente del primer día en Sixmilebridge, por lo demás muy bien. Quién quiera referencias, que me las pida ;)

Y uno de los grandes aciertos del viaje ha sido la época. Hasta entonces siempre había viajado en temporada alta, pero en este viaje descubrí que viajar en temporada baja es lo mejor del mundo, y es que tener un castillo sólo para nosotros permite que nos hagamos las fotos más estrafalarias del mundo, además de evitar colas y calor sofocante. Ha sido tal el acierto que este verano, salvo a la playa, no creo que vaya a ningún lado, ahora que cuando termine los exámenes de Septiembre... arde Europa!! :D

Sobre la experiencia de alquilar un coche: PERFECTA. Nos dieron un coche mejor que el que habíamos reservado, que tiraba como dios y era amplio como él solo. Un 10 para Hertz. Además está la libertad, ir donde quieres, cuando quieres, estar en los sitios el tiempo que quieres, genial!

Y, por último, y ya termino. El viaje ha sido perfecto por mi supercompi de fatigas, no te suelto piropos por aquí porque ya te los susurro al oído todas las noches, bribón! ;)

Y con esto se acaba mi diario. Gracias a todos los que me leeis, y sobre todo, A MI AMADA RYANAIR, que sin ella nada sería posible...

VIVA IRLANDA!!

0 comentarios: